Caso del Pan Especial

Conectar a través de las emociones es algo natural. ¿Cómo se le puede sacar provecho a esto en marketing?
Siendo genuinos y honestos. 



En la era de mayor auge de la tecnología y el boom de las redes sociales, pareciera que estar cerca o lejos es demasiado relativo y a su vez confuso. El bombardeo de información al que estamos expuestos puede llegar a ser abrumador. El remarketing, email marketing, la publicidad basada en nuestra información (localización + datos suministrados y preferencias en redes sociales) puede tornarse un acoso fatigante. En resumen, la distracción está a la orden del día y la banalidad es su bandera.

¿Qué podemos hacer para llegar a aquellos de nuestro interés? ¡Una llamada!
Una llamada de atención para recordarles “eso” que nos conecta mientras nos hace sentir que somos parte de algo.

El Caso del Pan Especial
Tienes en tus manos un pan suave con toque dulce (autóctono de Valle de La Pascua) que acompañas con una tajada de queso blanco llanero.

El aroma de este pan fresco es alucinante, el sabor de este queso es inolvidable.

Le tomas una foto y la compartes con total ingenuidad sobre su porvenir.

En un lenguaje propio, criollo; como el que usa alguien que habla en voz alta sentado en el mesón de su cocina, le pones un título a la foto, que no es otra cosa sino una proclamación sincera de los sentimientos que afloran en ti en ese momento.


Obtienes al momento interacciones suficientes para generar conversación, conseguir likes, contenido compartido...

Tres años después, un usuario de Facebook llega a esta publicación, la comenta, la comparte, y a partir de esas acciones, se consigue una cantidad asombrosa de likes, reacciones, contenido compartido y seguidores.


¿Por qué asombrosa? Porque han pasado 3 años de esa publicación y dos años de que el fans page no se actualiza por parte de los administradores. 

Algo que parecía muerto, sólo estaba dormido, y fueron los mismos usuarios quienes lo despertaron, gracias a “eso” que generó en las personas más que un deseo, un llamado a sus raíces, estimulando sus emociones que se derivan en acciones, que es lo que conecta y trasciende.

A eso es lo que apostamos. Y si como consecuencia, las ventas de Pan Especial aumentan considerablemente a la par que se sigue difundiendo el post, mejor.
Share This Post :
Tags : , , , , ,

About Me

Instagram

Sidebar Posts

Popular Posts

Facebook